Alcalde de Maneiro exige a Hidrocaribe a “dar la cara” por el desastre en suministro de agua en Margarita

Morel David Rodríguez

 

 

 





El alcalde del municipio Maneiro de Nueva Esparta, Morel David Rodríguez, emplazó a las autoridades de la empresa Hidrológica del Caribe (Hidrocaribe) a asumir sus responsabilidades y gestionar acciones que conduzcan a reducir los ciclos del suministro de agua potable en la Isla de Margarita.

Dexcy Guédez // Corresponsalía lapatilla.com

Indicó que en los últimos tres años la situación con el agua potable en los diferentes municipios de la entidad neoespartana ha ido en deterioro.

Le llevamos un reporte mensual a Hidrocaribe de cuánto tiempo duran los ciclos en el municipio Maneiro. Hace dos o tres años, cuando llegaba el agua los ciclos eran de 25, 24, y subieron hasta 28 días. En estos momentos los ciclos están en 45 días”, precisó el gerente municipal.

Adicionó que es necesario que Hidrocaribe informe a los ciudadanos del estado Nueva Esparta por qué los ciclos son de 45 días, así como también qué planes hay para reducir estos ciclos y cómo hacen los alcaldes para reparar las tuberías que están botando agua en distintos sectores del estado.

Hidrocaribe

 

 

 

Además urgió a las autoridades de la hidrológica a reunirse con los alcaldes para que entre todos puedan ayudar en las asuntos técnicos que falten y entre todos sumar para resolver la desastrosa situación existente con el suministro de agua potable.

“Pero Hidrocaribe tiene que dar la cara como en algunas oportunidades lo ha hecho Corpoelec que, de cualquier manera ha reducido los cortes eléctricos“, reiteró Rodríguez.

El gerente municipal no desaprovechó la oportunidad de referirse al tema político y dijo sobre el diálogo entre el régimen de Nicolás Maduro y la oposición en México, que los resultados deben reflejarse en mejoras para la calidad de vida de todos los venezolanos.

Igualmente el alcalde del municipio Maneiro, exhortó a las fuerzas políticas de la oposición, a trabajar en aras de un acuerdo unitario que conlleve a los cambios políticos y económicos que el país requiere para su franca recuperación.