Conmoción en Argentina: Joven cayó al vacío desde la cúpula de la Galería Güemes (Video)

 

El llamado al 911 ingresó antes de las 16. Los empleados de la Galería Güemes, ubicada en Florida al 100, en el centro porteño, escucharon un estruendo sobre la cúpula. Pensaron que se había caído mampostería pero cuando fueron a chequear había un hombre herido. Trabajaron cuatro dotaciones de bomberos de la Ciudad de Buenos Aires y de la Policía Federal para hacer un rescate exprés: en unos 11 minutos pudieron trasladarlo a una ambulancia del SAME.





Por: Infobae

Fuentes oficiales contaron que el dramático y veloz rescate de la víctima, de unos 30 años, que había quedado tendido sobre la cúpula de la galería, ocurrió este lunes y que el hombre estaba consciente: fue derivado al hospital Argerich, con tramatismo de tórax y fracturas de pelvis, cráneo y en miembro superior.

Ante el alerta de los empleados de la galería, personal de la Comisaría Vecinal 1D de la Policía de la Ciudad fue desplazado junto a tres dotaciones de Bomberos porteños y una de la PFA a la Florida al 100 por el rescate de una persona que se había caído desde desde el piso 11 ó 12, aún no se pudo precisar.

Ninguno de los empleados de la Galería Güemes lo reconoció como miembro del staff de los locales que funcionan allí y responsables del lugar informaron que no formaría parte del personal de mantenimiento del lugar. En los pisos superiores, en tanto, funcionan oficinas, estudios jurídicos y contables.

“Aún no se pudo determinar desde dónde cayó porque esa parte de la galería es de acceso público, sobre todo al mirador. Sí se pudo determinar que la víctima es un cadete de una distribuidora”, dijeron a este medio fuentes oficiales. Y añadieron que “estaba realizando trámites laborales en el lugar”.

No bien los efectivos llegaron al lugar comenzaron las tareas para rescatarlo: primero notaron que estaba consciente y les dio su nombre y luego, a fin de inmovilizarlo y hacerlo descenderlo mediante empleo de cuerdas y una tabla rígida, debieron actuar con sumo cuidado debido a las múltiples fracturas que presentaba y a que estaba sobre la cúpula.

Los bomberos usaron una puerta como tobogán para poder ingresar al herido por una ventana al edificio y así llevarlo hasta la ambulancia que luego lo trasladaría al Hospital Argerich, ubicado en el barrio porteño de La Boca. “Consciente pero confuso, quedó internado con consigna policial”, ampliaron las fuentes consultadas.

La hipótesis, en base a lo que pudieron determinar los bomberos y a imágenes de las cámaras de seguridad, es que no se habría tratado de un accidente y que estaba solo al momento de la caída: “Presentaba aliento etílico al momento del traslado”, explicaron.

https://platform.twitter.com/widgets.js