¡De miedo! Enjambre de más de 15 mil abejas desata el terror en una calle residencial

Cortesía

 

Un enorme enjambre de 15,000 abejas ha desatado el terror en una calle residencial después de que cubrieran una pared en solo 15 minutos.

Por: The Sun





Traducción libre del inglés por lapatilla.com

Las criaturas se reunieron en masa en una pared en la calle Rupert, Whitburn, South Tynesideen Inglaterra, para sorpresa de los lugareños.

Los videos muestran un enorme enjambre congregado en la pared mientras otros vuelan por el aire a gran velocidad.

Afortunadamente, las apicultoras Jodie Newbrook y Christine Cajiao acudieron al rescate en un par de horas y eliminaron los insectos.

Jodie, que ha sido apicultor durante dos años, afirma que las abejas estaban allí debido a la temporada de enjambre, que ocurre alrededor de la primavera.

El hombre de 39 años, de Gateshead, dijo: “En el invierno, las abejas hibernan, pero en la primavera, a veces, las abejas se dan cuenta de que la colmena es demasiado grande y tiene que dividirse”.

“Eclosionan otra reina, pero la reina original debe irse ya que no puedes tener dos en la misma colmena. La reina original se quedará con la mitad de la colmena y la otra encontrará un nuevo hogar. Pero las abejas solo pueden volar tres millas a la vez y se detendrán para descansar, así es como terminan en las paredes, los árboles y las calles de la gente”, agregó.

Comentó que “la gente le tiene mucho miedo a las abejas, especialmente cuando están en enjambre, ya que son muy ruidosas y en grandes cantidades, pero en realidad son las más dóciles cuando están en enjambre. Sus vientres están llenos de miel para crear la próxima colmena y como están tan llenos no les sacan los aguijones. Se sientan en una bola así porque la reina está en el medio y la están protegiendo, pero los que pululan alrededor están buscando un nuevo hogar”.

La apicultora llevó la colmena a su asignación donde los transferirá a una nueva colmena.

Ella dijo: “Había 15,000 abejas allí, así que definitivamente es una gran colmena. Los recuperé y los transferiré a una nueva colmena hoy. Cada vez que hay un enjambre, los apicultores corren hacia él ya que una colmena que puede costarle más de 400 dólares, pero puede obtenerla gratis”.