Escuela bolivariana en Falcón quedó a “la buena de Dios” porque el chavismo la abandonó (VIDEO)

Escuela bolivariana en Falcón quedó a “la buena de Dios” porque el chavismo la abandonó

 

 

 





 

Queremos obreros, queremos obreros” fue la consigna de padres y representantes que protestaron en la avenida principal de Bella Vista en el municipio Carirubana del estado Falcón, la mañana de este lunes 23 de mayo.

Corresponsalía lapatilla.com 

La Escuela Bolivariana Víctor Lino Gómez, está ubicada en una comunidad popular de Punto Fijo, donde hay niños que cursan desde primero a sexto grado. La escuela no tiene obreros desde hace cinco años, por lo que las maestras y algunos representantes hacen cayapas para limpiar los espacios cuando llega el agua a la comunidad y con productos que cada uno lleva.

Los salones están muy deteriorados y esto pone en riesgo la vida de más de 100 estudiantes. El techo que es de zinc se está desprendiendo y hay varios salones inhabilitados. Tampoco tienen servicio eléctrico, ya que se robaron todos los cables, y aunque los representantes han gestionado el bajante de electricidad, no dura ni 24 horas porque se lo vuelven a robar.

Escuela bolivariana en Falcón quedó a “la buena de Dios” porque el chavismo la abandonó

 

 

 

Lisbeth Otero es representante de la institución y dijo que las condiciones cada vez son peores y aunque han hecho el llamado a las autoridades, no tienen respuestas. “Ni el comedor funciona, porque lo que llega es pasta, arroz, caraota y aceite. Los representantes traemos aliños para que aunque sea les den arroz aliñado, pero eso no es comida“, dijo.

Los niños están viendo clases solo de 7:00 am a 10:00 am, debido a las condiciones en las que se encuentra la escuela. Piden a los organismos policiales activar el módulo que está justo al lado de la institución para lograr el resguardo de lo poco que puedan conseguir para el lugar.