Omar González: Este incremento del gasoil traerá consigo una cadena inflacionaria que golpeará a los venezolanos

Omar González

 

“Este incremento del valor del litro de gasoil traerá consigo una cadena inflacionaria que golpeará con fuerza a la sociedad de venezolana en su conjunto. Yo diría que es un golpe económico mortal para la ya muy deteriorada economía de Venezuela, y sobre todo afectará a los más pobres, que son la inmensa mayoría de los venezolanos”, expresó Omar González.

Durante la sesión ordinaria de la Asamblea Nacional legítima, el parlamentario aseguró que “es evidente que si aumenta el combustible de los vehículos que transportan los alimentos desde las zonas agrícolas a las zonas urbanas, esto se reflejará en el valor de la comida y en todos y cada uno de los artículos que consumen los venezolanos”.





Para el miembro de la Fracción Parlamentaria 16 de Julio, dicha medida “no está basada ni en la sinceración del costo del combustible ni en una medida adaptada para el saneamiento económico del país, sino que se centra en el interés de quienes tienen en el poder para recaudar más dinero en beneficio de sus manejos indebidos”.

A juicio del dirigente político el país avanza a un proceso descontrolado de dolarización total del precio de los hidrocarburos y sus derivados. González Moreo denunció que “quien pagará las consecuencias no son más que la gente que no tiene dinero para cubrir ese aumento”.

“No me extrañaría que esto sea una la exigencia de las fuerzas económicas provenientes de Irán y otros países que tienen en la mira telescópica la industria petrolera venezolana y que ya le han sido entregadas nuestras instalaciones petroleras”, denunció.

Omar González concluyó su intervención expresando que el Parlamento “se oponga de manera rotunda a un aumento de esa naturaleza del precio del diésel y de los demás combustibles que se vendan en Venezuela”.

Nota de prensa