La basura y los zamuros ganaron terreno en el centro de Valle de la Pascua

La basura y los zamuros ganaron terreno en el centro de Valle de la Pascua

La basura y los zamuros ganaron terreno en zona céntrica de Valle de la Pascua

 

 

 





 

En un vertedero de basura se ha convertido un terreno ubicado en la calle El Roble de Valle de la Pascua, municipio Leonardo Infante del estado Guárico, que ya lleva más de 4 años contaminando la zona sin ser tomado en cuenta por las autoridades locales.

Corresponsalía La Patilla

Los vecinos denunciaron que, a pesar de encontrarse en las cercanías del centro de la población y de importantes lugares para la colectividad, hasta los momentos no se ha resuelto el problema y cada día se convierte en una amenaza ambiental.

Un Comedor Popular, el Terminal de Pasajeros “Juan Arroyo” de la ciudad, una sede del Inces, el preescolar Niño Simón, la Sociedad Anticancerosa, así como un módulo de atención, son algunos de los lugares que se encuentran en la periferia de este “relleno sanitario”, que cada día se desborda de roedores y aves de rapiña.

La basura y los zamuros ganaron terreno en zona céntrica de Valle de la Pascua

 

 

 

Es insostenible. Vivimos con malos olores todo el año y nadie ha hecho nada. Además, se han presentado enfermedades en algunos vecinos y la contaminación ambiental es bárbara, por lo que llamamos al alcalde y al gobernador para que solventen esta problemática, que afecta a niños, jóvenes y ancianos por igual”, reclamó la señora Angela Márquez, residente del sector.

Asimismo, indicó que han elevado las denuncias ante los alcaldes chavistas que han gobernado en la municipalidad, y no se han preocupado por solventar este bote de basura, por lo que siguen exhortando a los entes responsables para que cumplan con su deber y eliminen dicho foco de contaminación lo más pronto posible, en beneficio de toda la comunidad.