¡URGENTE! Pacientes ruegan por reparación de equipo de braquiterapia en Unidad Oncológica de Guárico

¡URGENTE! Pacientes ruegan por reparación de equipo de braquiterapia en Unidad Oncológica de Guárico

 

 

 





 

Más de tres meses dañado tiene el equipo de braquiterapia en la Unidad Oncológica de Radioterapia “Dr. Ramón Millán”, en San Juan de los Morros, capital del estado Guárico.

Corresponsalía lapatilla.com 

Pacientes y familiares pidieron al régimen de Nicolás Maduro y autoridades del Ministerio de Salud la reparación urgente de la unidad de braquiterapia, lo cual permitirá completar el tratamiento oncológico de mujeres y hombres que hoy luchan contra el cáncer y son atendidos en San Juan de los Morros.

Amarilis Martínez, paciente con cáncer, proveniente del estado Monagas, contó que ante la falta de unidades oncológicas en buen estado, acudió a la capital llanera para recibir tratamiento, ya que es uno de los pocos centros que presta el servicio de radioterapia en el país.

Yo voy por la tercera semana de radioterapia y son seis semanas de tratamiento. Luego me corresponden las braquiterapias, y así como yo, estamos muchas aquí. Pedimos nos arreglen el equipo de braquiterapia, porque no queremos que se interrumpa nuestro tratamiento”, relató Martínez.

¡URGENTE! Pacientes ruegan por reparación de equipo de braquiterapia en Unidad Oncológica de Guárico

 

 

 

Yusmary Gómez, residente en el sur de Aragua y quien acompaña a su padre, un paciente oncológico que requiere el servicio de radioterapia de San Juan de los Morros, también exhortó a las autoridades nacionales para que busquen solución a la avería de la unidad de braquiterapia.

Al menos 40 pacientes oncológicos de distintos estados del país están recibiendo sesiones de radioterapia en la Unidad “Dr. Ramón Millán”, ubicada en las adyacencias del hospital “Israel Ranuárez Balza”, en la capital llanera.

También se conoció que más de 100 pacientes oncológicos se encuentran en lista de espera para ser atendidos y recibir tratamiento en San Juan de los Morros, uno de los pocos servicios oncológicos gratuitos en Venezuela.