Docentes de Barinas, en emergencia porque el chavismo se olvidó del nuevo contrato colectivo

Docentes de Barinas, en emergencia porque el chavismo se olvidó del nuevo contrato

 

 

 





No se la calan más los docentes de Barinas y este miércoles durante una asamblea en la Casa del Educador, levantaron su voz en contra del régimen de Nicolás Maduro al que califican de irresponsable por no tener intenciones de avanzar con la discusión de la tercera convención colectiva unitaria.

Corresponsalía lapatilla.com 

Teófilo Castillo de Fetraenseñanza y miembro de la Coalición Sindical del Magisterio barinés, aseguró en su denuncia que el régimen chavista tiene en suspenso la nueva convención colectiva, “porque no tiene dinero para el aumento y tampoco para cancelar las primas que recibíamos como beneficios de los contratos colectivos“.

El docente aseguró que esas primas que aliviaban los compromisos económicos del gremio, comenzaron a percibirlos hace unos 40 años, pero han desaparecido, porque la Onapre (Oficina Nacional de Presupuesto), les mochó por la mitad de los beneficios contractuales de los educadores.

La presidenta del Sindicato Venezolano de Maestros (Sinvema), Xiomara Morillo, recalcó que el caso de la Onapre es una violación a los derechos de los docentes. También denunció que la Zona Educativa de Barinas ha realizado procedimientos administrativos a docentes que violan la normativa legal, y ante los reclamos pretenden humillar a los afectados, exigiéndoles una carta de perdón que consideran violatoria a los derechos humanos.

Los docentes de Barinas se declaran en lucha permanente por esta situación, y de no obtener respuestas satisfactorias del chavismo, realizarán acciones de calle.