Barinitas está de luto: el pueblo exige justicia por la muerte de un bodeguero

Para José Asdrúbal Yzquierdo “la envidia acabó con la vida de un exitoso emprendedor” de Barinitas, municipio Bolívar de Barinas, Luigi Izarra Sánchez, que junto a sus padres, Luis Izarra y Doris Sánchez, se había ganado el respeto y admiración, basado en la humildad y solidaridad con sus paisanos, a quienes atendía diariamente en su bodeguita reconocida por vender muy barato.

Por Corresponsalía La Patilla





El miércoles por la noche, cuando Luigi de 21 años de edad, estaba llegando a su casa, fue interceptado por unos delincuentes y lo asesinaron. La fatal noticia corrió como pólvora por toda Barinitas y la gente se aglomeró para solidarizarse con la familia de la víctima.

De inmediato en las redes sociales se divulgó con rabia lo sucedido y este viernes el pueblo se lanzó a la calle, tomaron en peso el féretro de Luigi Izarra y recorrieron todo el pueblo antes de entrar al cementerio. Pasaron por la alcaldía, la policía y todo el comercio, con quienes se molestaron porque no se unieron al duelo.

 

 

Esta actitud de los bariniteños tuvo varios motivos: la muestra de cariño y la protesta para exigir justicia. Durante el entierro se rumoró que ya habían detenido a dos malandros, presuntamente vinculados con el homicidio, pero la gente no se quedará tranquila y los que investigan están comprometidos con este caso.