Sin cupo quedaron más de 40 niños en el colegio Negra Matea de Ciudad Guayana

Sin cupo quedaron más de 40 niños en el colegio Negra Matea de Ciudad Guayana

 

 

 





 

El rumor tenía días escuchándose en los pasillos, pero su mayor temor terminó de confirmarse este martes 21 de junio cuando los padres y representantes de la Unidad Educativa Negra Matea de la CVG, en Puerto Ordaz, fueron convocados a una reunión.

Pableysa Ostos // Corresponsalía lapatilla.com

Según denunció una de las representantes, fueron informados que 41 niños y niñas, que irían a primer grado, se quedarán sin cupo debido a que la institución les garantizará solo la continuidad a los niños cuyos padres forman parte de la Corporación Venezolana de Guayana (CVG).

“A estas alturas es muy difícil conseguir cupo para primer grado. Varios representantes están buscando en los colegios y nada que consiguen. El colegio alega que no tienen el espacio, pero por qué dejaron hasta lo último para informar. Se le está violando el derecho a la educación a los niños”, comentaron los afectados.

Sin cupo quedaron más de 40 niños en el colegio Negra Matea de Ciudad Guayana

 

 

 

 

El jueves 23 de junio nos vamos a reunir para firmar un acta y entregarla, con la finalidad de dejar constancia de que no estamos de acuerdo con la situación, a ver qué se logra hacer”, señaló una de las representantes de la institución.

La mujer sumó que “se les dio varias opciones, entre otras, que estudien abrir otra sección en la tarde y que solo permitan los que cursan primer grado. Ya para segundo grado, se sacan los niños, porque entendemos que solo tienen una sola sección de cada año de primaria, pero tienen tres de tercer nivel. Entonces, como no dicen nada con tiempo, uno no se programa en buscar el cupo y todo eso se nos sale de las manos”.

Los padres y representantes piden a la zona educativa del municipio Caroní y de la institución que replanteen la decisión, ya que los principales afectados son los niños.