Habitantes de Caujarito en Apure temen nadar entre aguas negras con la llegada de las lluvias

Habitantes de Caujarito en Apure temen nadar entre aguas negras con la llegada de las lluvias

 

Los habitantes de la comunidad Caujarito en San Fernando, capital del estado Apure, denunciaron este miércoles 22 de junio ante La Patilla, las deficiencias en el drenaje de aguas servidas.





Por María Eugenia Díaz

Los afectados temen durante el invierno nadar en “aguas negras”, porque los excrementos están saliendo por las tuberías todos los días. Insistieron en que el principal problema en la calle Caujarito se ha trasladado a las casas. “Cada vez que llueve, el agua negra emerge por los inodoros”, comentaron los consultados.

 

 

Relataron que luego de una denuncia formulada por los vecinos de la calle Caujarito, la semana pasada Hidrollanos, empresa encargada del suministro de agua en la zona, supervisó la zona con la supuesta intención de destapar las cañerías.

“Fue solo un show nada más en una boca de visita en el liceo Codazzi, donde no duraron ni 20 minutos. Llegaron, tomaron la foto y ya. No hicieron el trabajo, las cañerías siguen tapadas, las negras se siguen rebosando. Esto es horrible, no podemos ni siquiera bajar las pocetas, no podemos usar las duchas”, dijo la fuente anónima.

 

 

Los moradores recolectaron firmas, las cuales serán entregadas este miércoles 22 de junio al gobernador Eduardo Piñate, en aras de solicitarle a la primera autoridad regional que ayude a solventar este problema. De lo contrario, los agraviados tienen previsto protestar pacíficamente en la calle, en virtud de exigir a los entes competentes tomen cartas en el asunto.