¿Por qué el cricket es tan popular?

¿Por qué el cricket es tan popular?

Suggested image

 

En Colombia no es muy reconocido pero en realidad el cricket es el segundo deporte más popular en el mundo, sólo detrás del fútbol. Se estima que tiene dos mil quinientos millones de fans, principalmente en Inglaterra, Australia, Pakistán y la India. ¿Por qué el cricket es tan popular? En este artículo te explicamos qué lo hace tan atractivo, para que puedas consultar los pronósticos deportivos actualizados en una casa de apuestas online.

El deporte que comenzó como un juego de niños

El cricket es un deporte muy antiguo. Los historiadores consideran que comenzó sólo como un juego entre niños en los campos y bosques del Reino Unido en el siglo XIII. Lanzaban bolas intentando golpearlas con la rama de un árbol o un pedazo de madera de los rediles de ovejas.





Con el paso de los años, el cricket se volvió muy popular fuera de Gran Bretaña, en los territorios conquistados por su imperio en Asia, África y Norteamérica. La colonización fue un factor muy importante para la popularidad de este deporte. Fuera de Inglaterra, los países donde más se practica son la India, Pakistán, Sri Lanka, Bangladesh y Australia.

Es un juego muy fácil de aprender…

Un motivo muy importante para la popularidad del cricket es que se trata de un juego muy sencillo de aprender y practicar. Para comenzar sólo se necesitan dos jugadores, un palo de madera como bat y una pelota. ¡Sólo eso! 

La simpleza de este juego despierta la creatividad de millones de fans para practicarlo en la calle, así es como han surgido los mejores jugadores del mundo.

¿De qué se trata el cricket? Se juega profesionalmente con dos equipos de 11 jugadores en un campo rectangular de unos 20 metros. Cada equipo tiene tres palos llamados wickets, que se colocan en el suelo en cada extremo del campo. Los equipos se turnan para lanzar y batear en entradas, una dinámica muy similar al béisbol. 

El objetivo es golpear la pelota para lograr cambiar de posición de bateo con un compañero del equipo y así anotar la mayor cantidad de carreras.

Sigue el crecimiento del cricket en todo el mundo

La historia del cricket comenzó por lo menos hace 300 años, pero es un deporte que continúa en evolución y está creciendo en todo el mundo. Hasta ahora hay 104 países integrados al Consejo Internacional de Cricket, la organización mundial encargada de regular este deporte. Para entender mejor su función, podemos equipararlo con la FIFA para el fútbol.

El mayor evento de este deporte es la Copa Mundial de Cricket, un torneo que se realiza cada cuatro años con diez equipos participantes. La última edición se realizó en 2019 y por primera vez lo ganó la selección de Inglaterra, en el Lord’s Cricket Ground de Londres.

Los máximos ganadores de la Copa Mundial de Cricket son los australianos con cinco campeonatos, seguidos por la India con dos. La próxima edición se realizará entre octubre y noviembre de 2023 en ese país.

El cricket es un negocio que deja millones de dólares

La enorme popularidad del cricket lo ha llevado también a convertirse en un negocio muy lucrativo con ingresos de miles de millones de dólares. Por ejemplo, la Copa Mundial de Cricket del 2019 dejó ingresos por más de 350 millones de libras esterlinas. 

No sólo se trata de los partidos, el torneo involucró más de 500 mil reservas de hotel con 650 mil espectadores foráneos y 128 mil que viajaron desde otros países. A esto tenemos que sumar 4 mil 600 millones de fans que vieron el torneo vía streaming.

Esta capacidad económica también permite la expansión a más países con miles de fans potenciales. Por ejemplo, hace unas semanas la Major League Cricket de Estados Unidos recaudó 120 millones de dólares de financiamiento para las temporadas de 2022 y 2023. Algunos de los inversionistas son prominentes empresarios y desarrolladores de Silicon Valley fans del cricket.

Entonces, ¿por qué el cricket es tan popular? Es una combinación de un deporte muy antiguo y fácil de aprender que cuenta con una gran tradición en los países que fueron colonias británicas. Además sus organizadores actualmente continúan innovando para llevar sus competencias a nuevos mercados, con grandes ingresos económicos. No olvides que puedes seguir minuto a minuto los pronósticos más actualizados para el cricket en Betfair.