Juanes cambia “la camisa negra” por la “roja” y se declara optimista por la victoria de Petro en Colombia

MADRID, 29/06/2022.- El músico y cantante colombiano, Juanes, durante la entrevista que ha ofrecido a EFE en su paso por España, donde esta semana iniciará una gira por Europa para presentar su más reciente disco, “Origen” (2021). EFE / Fernando Alvarado.

 

 

 





Juanes se mostró este miércoles “muy optimista” con la victoria de Gustavo Petro, el primer presidente electo de izquierdas de Colombia, que consideró “un cambio inevitable y necesario para el futuro del país”.

Preguntado en ese sentido por medidas como la elección de la primera vicepresidente negra de su historia, Francia Márquez, el artista nacido como Juan Esteban Aristizábal (Medellín, 1972) no dudó en señalar que este es “un mensaje muy contundente“.

“Colombia necesita conocerse a sí misma, quiénes somos realmente, y esa inclusión es fundamental para que muchas heridas y dolor pasen definitivamente. Han sido muchos años de muchas injusticias sociales y por eso es importante lo que está sucediendo ahora“, afirmó.

Juanes realizó estas declaraciones en una entrevista a su paso por España, donde esta semana iniciará una gira por Europa para presentar su más reciente disco, “Origen” (2021), en el que conviven los dos mundos musicales que según él lo definieron como artista.

Con información de EFE