La historia del pelotero de los Mets que lleva 21 años sin jugar y cobra un salario millonario

Bobby Bonilla aún cobra un salario millonario con los Mets de Nueva York. | Foto: Cortesía

 

Bobby Bonilla sabe como pocos que no hay mal que por bien no venga. Lleva casi 20 años sin jugar al béisbol de las Grandes Ligas. Inició su carrera en 1986, participó en seis ediciones del All Star Game de la MLB y jugó, entre otros equipos, en New York Mets. Lo curioso es que este puertorriqueño, a pesar de que pasa gran parte de su tiempo lejos de los diamantes y los bates, sigue cobrando un sueldo millonario que percibirá hasta 2035.

Por Clarín





Todo gracias a un peculiar acuerdo de salida firmado por su representante, Dennis Gilbert, y el dueño de la franquicia neoyorquina, Fred Wilpon, una de las miles de víctimas de las estafas de Bernie Madoff.

Cada 1° de julio, Bonilla cobra su cheque por 1,2 millón de dólares. Lo hará hasta que cumpla 72 años. Por eso, para los fanáticos de los Mets, el primer día de la segunda mitad del año es conocido como el “Bobby Bonilla Day”.

El ex bateador se retiró en 2001 con Saint Louis Cardinals. Sin embargo, sigue recibiendo regalías ese bendito acuerdo ¿Cómo lo logró? Mucho tuvieron que ver las deshonestas estrategias de Madoff, quien por estos días purga una condena de 150 años de prisión por sus estafas.

Para leer la nota completa ingrese AQUÍ