Insólito: No le entregan el cadáver de su hijo por falta de médico patólogo en Táchira

Insólito: No le entregan el cadáver de su hijo por falta de médico patólogo en Táchira

 

 

 





 

Con el dolor en su corazón de perder a su hijo de 19 años de edad, quien era policía municipal del municipio Jesús María Semprún del estado Zulia, Lilia León no podrá velar a su hijo lo antes posible.

Anggy Polanco // Corresponsalía lapatilla.com

Pues en la morgue del Hospital Central de San Cristóbal, a donde fue ingresado el cuerpo de Jesús Rodríguez León, no cuenta con patólogo este fin de semana.

El joven falleció durante el traslado desde el estado Zulia al Táchira, este sábado 2 de julio, tras recibir un impacto de bala en su cabeza en circunstancias que están siendo investigadas. El hecho ocurrió justo cuando prestaba custodia en la plaza Bolívar de Casigua El Cubo, al parecer un compañero jugaba con un arma de reglamento y se le escapó un tiro.

Lilia León, madre del policía fallecido, denunció que no le entregan el cadáver sino hasta el lunes, dos días después del hecho.

Relató que no cuenta con recursos económicos para quedarse por varios días en Táchira, y para el mediodía de este sábado solo comió un pastel que le brindó una bombera que trasladó el cuerpo a la entidad.

Una enfermera que asistía en la ambulancia al joven policía, expresó que el hecho se constituye una violación a los derechos humanos.

No es la primera vez que esta situación ocurre en la Medicatura Forense del Hospital Central de San Cristóbal, pues hace pocas semanas dos familias del municipio Panamericano, situado a tres horas de San Cristóbal, tuvieron que pernoctar en la morgue dos días porque tampoco había médico forense que realizara la necropsia de ley y certificara las muertes.

Los familiares reciben como respuesta que en Táchira solamente existe un médico patólogo, cuestión que obliga a un galeno a realizar todo el trabajo para cumplir con las entregas de los cuerpos, sin que las autoridades busquen una solución al respecto.