En Bejuma se quedaron esperando la limpieza del río Los Naranjos y temen que se desborde

En Bejuma se quedaron esperando la limpieza del río Los Naranjos y temen que se desborde

 

 

 





 

En la parroquia Canoabo del municipio Bejuma, en Carabobo, denunciaron que el plan de dragado y limpieza del río, anunciado por el alcaldía chavista, se volvió pura bulla.

Corresponsalía lapatilla.com

Javier Palencia, dirigente de Asuntos Ambientales de Un Nuevo Tiempo en Carabobo, explicó que el alcalde Lorenzo remedios prometió, antes de la llegada de las lluvias, que iban a traer un equipo pesado para movimiento de tierra (Jumbo), para la canalización del río Los Naranjos, con un presupuesto que ya le habría aprobado la Gobernación supuestamente por 10 mil dólares para estos trabajos en el municipio, pero llegó el invierno y en Canoabo aún esperan.

Aseguró que las condiciones del río Los Naranjos les preocupa y que de llegar a llover intensamente “la salida del río sería inminente a lo ancho de la avenida Ojeda”, expresó, lo que causaría estragos en los habitantes de esta zona.

La garganta hidráulica del puente sobre el río está a menos de dos metros de altura, y la subyacente del canal del río, en paralelo por la avenida Ojeda, es de igual proporción de altura en su nivel, cuando se supone que debería tener mínimo 4 metros para evitar que se salga”, explicó.

Denunció que el río presenta acumulación de sedimentos provenientes del arrastre desde las montañas, desechos sólidos en gran volumen, material de desecho de árboles caídos y arbustos en abundancia.

Esta es la realidad del río en Canoabo, no se realizó el trabajo de limpieza y ahora los habitantes estamos preocupados ante la inminente propagación de lluvias anunciadas por las autoridades del INAMEH”, dijo Palencia.