Caos de viajes por el #4Jul: Cientos de vuelos nuevamente cancelados en EEUU

Caos de viajes por el #4Jul: Cientos de vuelos nuevamente cancelados en EEUU

Cientos de vuelos fueron cancelados en los EE. UU. antes del fin de semana del 4 de julio. John Nación/NurPhoto/Shutterstoc

 

Regresar a casa el 4 de julio se perfila como un dolor de cabeza para muchos viajeros, con más de 150 vuelos estadounidenses cancelados y cientos más retrasados.

Por New York Post 





Al menos 168 vuelos hacia, dentro o fuera de los EE. UU. habían sido cancelados hasta la madrugada del lunes, mientras que otros 883 viajes nacionales se han retrasado, según el regulador de viajes aéreos FlightAware.com.

Doce vuelos que salían del Aeropuerto Internacional Newark Liberty, o el 2% de todos los viajes, se hundieron y otros 9 se retrasaron. El aeropuerto JFK, donde una amenaza de bomba asustó a los viajeros el domingo en medio del ajetreado fin de semana festivo , tuvo al menos cinco vuelos cancelados y otros 22 retrasos, según muestran los datos.

Los funcionarios de Newark advirtieron al público sobre el período pico de viajes el domingo a la espera de “volúmenes de pasajeros muy altos” en varias terminales.

A nivel mundial, al menos 13.651 vuelos se retrasaron y otros 1.527 se cancelaron el lunes, incluidos más de 400 de China Eastern Airlines y otros 147 de Scandinavian Airlines, según muestran los datos.

Lea más en New York Post