Cuánto cuesta viajar en un avión privado a Estados Unidos

Cuánto cuesta viajar en un avión privado a Estados Unidos

Se puede alquilar un avión privado para un vuelo particular.Getty Images/iStockphoto

 

No es necesario ser propietario de un avión privado para poder viajar en uno de ellos. Algunas compañías como NetJets ofrecen la posibilidad de tener la propiedad compartida de uno de estos aviones y otras compañías los alquilan para vuelos puntuales.

Por 20 minutos





Según Air Charter Service, el coste de un vuelo privado a Nueva York para este mes de julio tiene un coste de unos 110.000 euros ida y vuelta, dependiendo del tipo de avión que se elija. En el caso de NetJets, el coste de su avión estándar, con capacidad para entre ocho y diez personas, es de unos 5.500 dólares por hora de vuelo.

91.000 euros solo ida

Si el vuelo a Estados Unidos son entre ocho y diez horas, el coste puede llegar a superar los 50.000 dólares por trayecto con NetJets, más de cien mil euros por ida y vuelta, más o menos el mismo precio que ha reportado Air Charter Service. En el caso de un viaje para cuatro personas, similar al que recientemente ha realizado la ministra de Igualdad, Irene Montero, en el avión Falcon del Gobierno, supondría un coste de unos 25.000 euros por persona los trayectos de ida y vuelta. Otras compañías como GoNowJets presupuestan el vuelo a Estados Unidos desde Madrid, para cuatro personas, en 91.000 euros solo el trayecto de ida. La vuelta dependerá del tiempo de estancia en destino y de la disponibilidad de los aviones para el regreso.

Sin colas ni retrasos

Los aviones privados disfrutan, además de una serie de comodidades a bordo, de terminales propias para sus operaciones de despegue y aterrizaje, lo que les permite en ocasiones aterrizar en pequeños aeródromos que se encuentran más próximos al destino final del viajero. En algunos casos vale con llegar al aeródromo tan solo veinte minutos antes del despegue, ya que también la parte del control de pasaportes y de seguridad puede tener lugar en terminales poco concurridas y exclusivas para este tipo de pasajeros, por lo que el proceso de facturación y embarque es mucho más ágil. Como señalan en la web de GoNowJets, en aviación ejecutiva no existen colas de facturación, ni retrasos a la hora de pasar controles de seguridad; todo gira en torno a un alto nivel de comodidad y de privacidad. Las atenciones a bordo incluyen catering de lujo personalizado, recursos multimedia y camas completamente horizontales en caso necesario.

Lea más en 20 minutos