EEUU celebra el #4Jul: Dónde ver fuegos artificiales en Los Ángeles, Nueva York, Houston y Miami

EEUU celebra el #4Jul: Dónde ver fuegos artificiales en Los Ángeles, Nueva York, Houston y Miami

Foto: CNN

 

Los fuegos artificiales hacen parte de las tradicionales celebraciones de Estados Unidos del 4 de julio, cuando se celebra el Día de la Independencia de ese país.

Por CNN 





Esta tradición, la de hacer un show de luces con fuegos artificiales, llegó a Estados Unidos desde el siglo XVIII, en una celebración de 1777, un año después de que se declarara la independencia. Ese año, una celebración en Filadelfia incluyó 13 fuegos artificiales en Commons en honor a las 13 colonias.

Y a finales del siglo XIX, migrantes italianos, al establecerse en Estados Unidos, llevaron los fuegos artificiales al país. Ahora, Estados Unidos consume fuegos artificiales en cantidades masivas en honor a esta festividad, importando más de 428 millones de libras de fuegos artificiales de marca de consumo y exhibición en 2021, según la Asociación Estadounidense de Pirotecnia.

Para 2022, ya se preparan las festividades con espectáculos para que puedas disfrutar de los fuegos artificiales en lugares públicos. Estos son algunos shows de fuegos artificiales programados para el 4 de julio.

Lea más en CNN