EEUU podría perder el control de la viruela del mono: El análisis de los expertos que alarma a una nación

EEUU podría perder el control de la viruela del mono: El análisis de los expertos que alarma a una nación

Un caso de infección de viruela del mono en una niña en Liberia, en imagen de archivo.USA CDC

 

Algunos expertos advierten que las brechas en las pruebas y la cobertura de vacunas para la viruela del mono dejarán a los Estados Unidos vulnerables a perder el control de su brote de virus tropical.

Por Dailymail





Los líderes de salud pública de la Coalición Nacional de Directores de ETS (NCSD) y la Universidad George Washington (GW) advierten que una respuesta fracturada y falta de respuesta al brote hasta el momento puede tener graves consecuencias.

Los expertos anteriores advirtieron que el virus probablemente se ha estado propagando sin ser detectado en los EE. UU. durante algún tiempo, y el temor de que pueda volverse endémico en la nación no se detiene pronto.

Como si fuera viernes, los datos disponibles más recientes, EE. UU. Ha registrado 460 casos en 31 estados y el Distrito de Columbia. Se cree que Iowa también registró su primer caso durante el fin de semana, aunque las cifras de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades ( CDC ) aún no lo han reflejado.

“Donde nos hemos quedado atrás es en la simplificación de las pruebas, la disponibilidad de vacunas, la simplificación del acceso a las mejores terapias”, dijo a The Hill David Harvey, director ejecutivo del NCSD.

Lea más en Dailymail