Emergencia en Akron: Violentas protestas tras acribillamiento de afroamericano a manos de la policía

Emergencia en Akron: Violentas protestas tras acribillamiento de afroamericano a manos de la policía

La protesta se volvió violenta por la noche, dejando escaparates dañados. AFP vía Getty Images/Matthew Hatcher

 

Los funcionarios de Akron declararon el estado de emergencia el lunes después de que estallaran protestas caóticas en la ciudad por el tiroteo fatal de la policía contra un hombre negro desarmado.

Por New York Post





El alcalde Dan Horrigan emitió la declaración de emergencia a primera hora de la mañana después de que las protestas por la muerte a tiros del repartidor de DoorDash, Jayland Walker, de 25 años, se sumieran en el caos en la ciudad de Ohio durante la noche. Se estaba estableciendo un toque de queda en toda la ciudad y se cancelaron los fuegos artificiales del 4 de julio de la ciudad.

El alcalde dijo que el toque de queda se aplicaba al área del centro de Akron y estaría vigente desde las 9 pm del lunes hasta las 6 am del martes.

“Ayer temprano, tuvimos varias protestas pacíficas en el centro de la ciudad relacionadas con el tiroteo de Jayland Walker en el que participó un oficial. Estas protestas no se convirtieron en violencia y destrucción”, dijo Horrigan en un comunicado.

“Sin embargo, cuando cayó la noche y otros comenzaron a unirse, las protestas dejaron de ser pacíficas. Hubo daños significativos a la propiedad en el centro de Akron. Se han roto las ventanas de pequeños negocios a lo largo de Main Street. No podemos tolerar ni toleraremos la violencia o la destrucción de la propiedad”.

Lea más en New York Post