Estadounidenses enojados critican la violencia armada y a los políticos tras nuevo tiroteo en Illinois

Estadounidenses enojados critican la violencia armada y a los políticos tras nuevo tiroteo en Illinois

Los asistentes al desfile evacuan el área, dejando atrás sus pertenencias. Reuters

 

Los estadounidenses hartos criticaron la crisis de violencia armada del país el lunes después de que un tirador abrió fuego en un desfile del 4 de julio en las afueras de Chicago, matando al menos a seis e hiriendo a 24.

Por New York Post





“Crecí en Highland Park y este desfile es lo más destacado del año para muchas familias”, escribió la actriz Rachel Brosnahan en Twitter el lunes en respuesta al tiroteo en el suburbio rico.

“Estoy enfermo del estómago cada vez que salen noticias como esta, pero no deseo que se te remuerda el estómago mientras llamas a tu familia y amigos para asegurarte de que todos estén bien con alguien. Sin palabras.”

No está claro cómo comenzó el tiroteo o si el pistolero fue detenido. La autora de bestsellers del New York Times, Melanie Benjamin , escribió un tuit culpando a la NRA y a los políticos republicanos por la violencia.

“Tiroteo masivo en un desfile del 4 de julio en Highland Park, un suburbio muy próspero a 25 millas al norte de Chicago. Gracias, N-fuc***gRA, Mitch McConnell y todos los demás políticos en el bolsillo de esa organización terrorista”, escribió Benjamin.

Lea más en New York Post