Indignación y furia por negativa a realizarle aborto a niña de 10 años que fue violada en EEUU

Indignación y furia por negativa a realizarle aborto a niña de 10 años que fue violada en EEUU

El caso incitó furor entre los activistas después de que el estado de Ohio le negara el procedimiento a la joven.Crédito: Reuters

 

La furia ha estallado después de que a una víctima de violación de 10 años se le negara un aborto bajo estrictas nuevas leyes estadounidenses.

Por The Sun





Según los informes, la niña, que tenía seis semanas de embarazo, no pudo someterse a una terminación después de que la “prohibición de activación” de seis semanas del estado de Ohio entró en vigencia a raíz del fallo de la Corte Suprema de EE. UU.

Según los informes, la niña asistió a un hospital en el estado tres días después del fallo, donde descubrió que estaba embarazada.

Sin embargo, recibió la noticia aplastante de que no había nada que los médicos pudieran hacer a la luz de las nuevas leyes.

La semana pasada, se informó que la niña se vio obligada a viajar con su familia a través de la frontera estatal hasta Indiana para someterse a una terminación.

El estado aún no ha prohibido ni restringido el aborto, pero es probable que lo haga cuando se reúna una sesión especial de la asamblea estatal a finales de este mes.

Lea más en The Sun