Por qué se celebra en EEUU el 4 de julio: Cuál es el origen del día que se remonta a 1776

Por qué se celebra en EEUU el 4 de julio: Cuál es el origen del día que se remonta a 1776

Cortesía

 

En todo Estados Unidos el 4 de julio es un día de fiesta en que los colores rojo, azul y blanco adornan las ciudades, el cielo se ilumina con fuegos pirotécnicos, y las parrillas se encienden los jardines, mientras en algunas ciudades los amantes de los perros calientes tienen su propio concurso.

Por CNN 





Esta es la historia y las tradiciones del 4 de julio en Estados Unidos.

La historia del 4 de julio

El 4 de julio se celebra el Día de la Independencia en Estados Unidos.

Ese día de 1776, el Congreso Continental adoptó la Declaración de Independencia dos días después de una votación sobre la separación del Reino Unido. La Declaración, redactada por Thomas Jefferson (quien finalmente se convirtió en presidente y murió el día 4), es básicamente el certificado de nacimiento de Estados Unidos: ese día se declaró a Estados Unidos una nación independiente del poder británico.

Benjamin Franklin, John Adams, Thomas Jefferson, Roger Sherman y Robert R. Livingston formaron el comité que redactó la Declaración. Jefferson, considerado el escritor más fuerte y elocuente, escribió la mayor parte del documento. El comité y el Congreso en su conjunto hicieron un total de 86 cambios al borrador de Jefferson.

Aunque estos Padres Fundadores firmaron el documento en la década de 1700, el Día de la Independencia no se convirtió oficialmente en feriado sino hasta 1870, y se convirtió en feriado pagado por el gobierno federal en 1941.

Algunos datos de la Declaración de Independencia de Estados Unidos

Es posible que sepas acerca de la famosa firma grande de John Hancock o que Thomas Jefferson fue el autor del documento, pero aquí hay algunos datos que quizás no conozcas sobre la Declaración.

Lea más en CNN