“Vi morir a una niña frente a mí”: El drama de los testigos tras masacre durante desfile del 4 de julio en Illinois

“Vi morir a una niña frente a mí”: El drama de los testigos tras masacre durante desfile del 4 de julio en Illinois

Horror en el Día de la Independencia: un oficial de policía inclina la cabeza con dolor junto a cochecitos y sillas abandonados después de un tiroteo que mató a seis personas en Highland Park, Illinois

 

Testigos describieron haber visto con horror mientras un hombre armado disparaba a los niños en la cabeza el lunes en un desfile del 4 de julio en Highland Park, un suburbio próspero de Illinois.

Por Dailymail





Se dice que el tirador, que sigue prófugo, abrió fuego desde el techo de lo que era una tienda de accesorios para exteriores, matando a personas de la multitud que al principio confundieron el sonido de los disparos con los fuegos artificiales del Día de la Independencia.

Se le describe como de entre 18 y 20 años, de ‘estructura delgada’ con cabello largo y negro. Lleva una camiseta blanca o azul y usó un rifle en el ataque que abandonó antes de huir.

La policía dice que estaba disparando desde un techo a lo largo de la ruta del desfile. El tiroteo comenzó menos de 15 minutos después del inicio del desfile.

Los testigos han contado ahora cómo vieron cómo se llevaban a los niños entre la multitud. “De repente, todos los que estaban detrás de nosotros comenzaron a correr. Miré hacia atrás, probablemente a 20 pies de mí, vi morir a una niña frente a mí. La vi morir. Nunca había visto algo así”, dijo a CNN una mujer, que solo se identificó como Zoe.

La policía dice que recuperó un ‘rifle’ en la escena, pero los testigos describieron que se dispararon varias rondas en rápida sucesión que, según dicen, solo podrían haber venido de un semiautomático.

Lea más en Dailymail