Habitantes de un barrio en Bolívar viven en penumbras y a merced del hampa

Habitantes de un barrio en Bolívar viven en penumbras y a merced del hampa

 

La falta de alumbrado público en el sector los Aceites, parroquia 11 de Abril, de San Félix, estado Bolívar, tiene alarmado a los vecinos. Las calles quedan en total oscuridad y unas 300 familias quedan a merced del hampa después de las 6:00 p.m. Los vecinos también alertaron que algunas calles son intransitables por los huecos enormes que hay.

Corresponsalía La Patilla.-





Vilma Lira, una residente del sector, dijo que desde hace más de tres años el sector está envuelto en la oscuridad. Comentó que los propios habitantes, a través de la autogestión, instalaron bombillos en los postes, pero los delincuentes se los llevaron. “Nosotros, la comunidad, es la que se encarga de colocar los bombillos, pero hasta el último que robaron, ya no se han puesto más, por lo tanto vivimos a oscuras”, indicó Lira.

En horas de la noche el barrio luce desolado, a pesar de que se trata de una ruta obligada para quienes deben ir al estado Delta Amacuro, es decir, la comunidad está enclavada en una carretera nacional, pero aún así, el gobierno no ha atendido las demandas de los vecinos con respecto al alumbrado y la seguridad. Los residentes calculan que en promedio ocurren al menos dos robos al día.

Por eso los vecinos exigen a las autoridades atender la situación, e hicieron el llamado específicamente a la estatal Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec).

Mabel Lara, otra habitante de los Aceites, también se quejó del crítico panorama. “Es caótica la situación porque nosotros mismos somos los que tenemos que poner las lámparas y ahora quedamos igual que siempre, en la completa oscuridad. La inseguridad se incrementó de golpe y vivimos con miedo, en zozobra”, expresó la mujer.

Afirmaron que en la zona no hay patrullaje policial y que las veces que han llamado a los cuerpos de seguridad ante un asalto, nunca llegan los funcionarios. La situación del sector Los Aceites, de San Félix, se repite en otras zonas del estado Bolívar, donde los habitantes denuncian desatención estatal en cuanto a la seguridad ciudadana.

 

Habitantes de un barrio en Bolívar viven en penumbras y a merced del hampa