En Unare falta el agua desde hace tres años… pero la basura y las cloacas hediondas están a la orden del día (VIDEO)

En Unare falta el agua desde hace tres años, pero abunda la basura y las cloacas hediondas (VIDEO)

El problema no es nuevo. Tienen 3 años sin recibir agua por tubería. Aunque han denunciado y enviado cartas, HidroBolívar sigue sin dar soluciones.

Pableysa Ostos // Corresponsalía lapatilla.com

Este lunes nuevamente algunas familias del sector Yuruania en Unare, Puerto Ordaz, tomaron la avenida Guarapiche en protesta por la situación. “Estamos muy afectados. HidroBolívar está en conocimiento de la problemática, pero lamentablemente aún no tenemos solución y pedirnos paciencia ya no es opción”.





“A veces nos resuelven con las maniobras de válvulas colocando agua en la mañana o en la tarde. Pero ya llevamos una semana sin suministro del servicio. La situación es deplorable”, sumó la afectada.

Otra de las afectadas destacó que “es terrible lo que hemos estado viviendo. Tres años en esta situación, pañitos de agua caliente y no podemos seguir así. Esto es algo agobiante. Muchas familias afectadas”.

“En lo particular tengo a un familiar en el Hospital Uyapar y debo estar trasladándome para allá. Hace días me bañé fue con algo de agua que me pudieron traer unas amistades. Cómo uno se desinfecta, cómo uno se baña”, cuestionó la joven.

Recalcaron que en la zona viven personas con enfermedades crónicas. Adultos mayores y niños. “Esto es terrible. Estamos colapsados”.

Y no es solo la problemática del agua, también denunciaron el tema de la basura. “Esto es espantoso. Estamos en una desidia y abandono total en la comunidad de Unare por parte de la alcaldía, de la gobernación. Es triste. Los huecos, alcantarillas, aguas negras”.