Más de una semana en la oscuridad lleva una comunidad de San Félix y la respuesta de Corpoelec los dejó “locos”

Más de una semana en la oscuridad lleva una comunidad de San Félix y la respuesta de Corpoelec los dejó “locos”

 

La pesadilla de 40 familias que habitan en el sector de las Parcelas de El Roble, en San Félix, inició el 12 de junio, es decir, hace más de 7 días. El transformador que les suministraba el servicio eléctrico sufrió una sobrecarga y se quemó.





Por Pableysa Ostos / Corresponsalía lapatilla.com

A pesar de que los trabajadores de Corpoelec han ido al sector y se han levantado más de dos reclamos, la respuesta suministrada fue que los afectados debían hacer una colecta y entre todos comprar un nuevo transformador, según señaló una de las afectadas.

 

 

“Ya no sabemos a qué ente acudir para que nos solucionen este problema. Necesitamos un transformador de 75. Hay una fase con la que nos estamos ayudando, pero eso no da para las neveras y esas cosas”, denunció una de las afectadas.

La mujer relató que en su casa “tuvimos que comprar un ventilador, porque toda la casa tiene aire acondicionado y mis hijos están llenos de salpullidos”.

Paños de agua tibia

 

 

“Los trabajadores de Corpoelec fueron y pusieron un tabaco, pero ellos saben que eso no es del tabaco, es por sobrecarga que el transformador se dañó”, sumaron los habitantes.

Puntualizan que la problemática es grave, debido a que han tenido que almacenar los alimentos perecederos hasta viviendas de otros familiares, ya que sus neveras no están en funcionamiento debido a la falla eléctrica.

A eso le suman que son pocas las personas que cuentan con los recursos para dar el aporte que se requiere para adquirir un nuevo transformador. “Realmente es una gran problemática. Tenemos muchos días sin electricidad y sin dinero para comprar un transformador”.

Las familias piden a los entes gubernamentales que se aboquen a solventar el problema, ya que en el sector se están viendo afectados adultos mayores y menores de edad.