Habla la ciencia: estos son los siete deportes y los diez ejercicios que dispararán tu rendimiento sexual

Sexo y Ejercicio físico FOTO: ARCHIVO LA RAZON

 

 

 





El primer objetivo de los miles de deportistas que llenan a diario los gimnasios suele ser adelgazar y ganar músculo pero el ejercicio físico tiene muchos más beneficios y algunos de ellos inciden directamente en la calidad de nuestras relaciones sexuales, como han demostrado las universidades de Harvard o Arkansas.

Por La Razón

Estas investigaciones científicas argumentan que hacer ejercicio mejora la salud cardiovascular, aspecto este esencial durante la relación sexual. El sexo requiere la dilatación de los vasos sanguíneos para aportar flujo de sangre a determinadas zonas erógenas. Por ello, el deporte mejorará las erecciones, tanto en el caso de los hombres como de las mujeres (erección del clítoris). La segunda razón por la cual el ejercicio físico mejora nuestras relaciones sexuales tiene que ver con factores metabólicos. La actividad física controla los niveles de insulina, evitando trastornos metabólicos que podrían afectar a la fase de excitación sexual. Por ende, el deporte facilita y mejora la calidad de la excitación.

Un estudio publicado por la Universidad de Quebec (Canadá) asegura, además, que las mujeres pueden llegar a quemar hasta 90 calorías en media hora de sexo. Ellos consumen más, se estima que hasta 120 son las calorías que puede perder un hombre durante la misma cantidad de tiempo. A un ritmo moderado, las mujeres quemamos cerca de 3 calorías por minuto y los hombres 4. Los expertos sostienen que existe un efecto recíproco entre la práctica física y la sexual. Cuanto mayor es tu nivel deportivo mejor rendimiento tendrás en tu vida sexual. De hecho, el sedentarismo es, en muchos casos, el causante de las disfunciones eréctiles masculinas.

Los beneficios del deporte en las relaciones sexuales parecen claros pero no todas las modalidades deportivas son igual de eficaces.

Estos son, según la ciencia, los 7 deportes que disparan el rendimiento sexual:

1. Atletismo/Running

La Universidad de Harvard realizó una investigación en la que se demostró que hacer 30 minutos de diarios de ejercicio aeróbico, como correr, disminuye en un 50 por ciento el riesgo de que los hombres sufran disfunción eréctil.

2. Básquet y voley: ideal para las mujeres

La práctica regular de estos deportes contribuye a elevar el flujo sanguíneo en el clítoris, lo que potencia la función sexual femenina.

3. Natación

Practicar este deporte tres veces a la semana, por 30 minutos al día, es suficiente para aumentar la resistencia sexual de todas las personas, de acuerdo a un estudio de la Universidad de Harvard que investigó a 160 nadadores, hombres y mujeres en un rango de edad entre 40 y 60 años.

El estudio mostró una relación positiva entre la natación y la frecuencia de las relaciones sexuales, ya que los resultados indicaron que los nadadores en sus 60 años tenían vidas sexuales comparables con los que tenían 40.

4. Fútbol

Deportes que se juegan al aire libre como futbol favorecen la actividad sexual, ya que el sol estimula la producción de vitamina D, esencial para generar más testosterona, hormona que incrementa la libido, fundamental para la vida sexual de hombres y mujeres.

5. Halterofilia/Pesas

El levantamiento de pesas genera que el cuerpo produzca testosterona, además de que te ayudará a obtener mayor tono muscular y fuerza que te hará lograr y mantener diversas posiciones sexuales.

6. Yoga

Un estudio realizado en la Loyola University HealthSystem (EUA) demostró que el yoga, cuando se practica en pareja, favorece las relaciones sexuales, ya que logra fortalecer la confianza y la relajación.

La confianza mutua, la tranquilidad, la serenidad a la hora de la intimidad son fundamentales en una relación consolidada.

7. Spinning, elíptica y aeróbic

La actividad aeróbica disminuye los factores de riesgo vascular (Colesterol, triglicéridos, glucemia, cortisol) que pueden provocar el cierre de las arterias y ocasionar problemas para la lubricación, la erección y el orgasmo.

Pero más allá de un deporte concreto hay ciertas rutinas de ejercicio que mejora y mucho nuestra vida sexual, según diferentes investigaciones científicas

Para seguir leyendo, clic AQUÍ.