Dgcim habría detenido a tres defensores de los DDHH vinculados con el chavismo en Bolívar

Dgcim habría detenido a tres defensores de los DDHH vinculados con el chavismo en Bolívar

Foto: Archivo

 

 

 





 

 

Una comisión de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) se trasladó desde Ciudad Guayana hasta Caicara del Orinoco, para realizar la detención de tres hombres pertenecientes a la Asociación Latinoamericana de Asesoría Jurídica y Criminalística (Aldajcri), presuntamente por el delito de terrorismo.

Corresponsalía lapatilla.com

Estos se describen en redes sociales como una asociación que ofrece asesoría y formación jurídica y criminalística.

Los aprehendidos fueron identificados como Gregorio José Brizuela Matos, Germán Eduardo Rojas Castillo y Gabriel Alain Castillo. Ellos son parte del servicio nacional de consultores técnicos, defensores de los Derechos Humanos (DDHH) Libertad Fundamental en Aldajcri.

A través de un comunicado que circuló en grupos de WhatsApp, el presidente de la asociación, Juan Sosa, destacó que “en mis facultades como presidente de la misma hago de conocimiento público a todos los órganos de inteligencia, policiales y gubernamentales, que en función a la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela en sus artículos 19 al 31 y el 132 de los Derechos Humanos y respondiendo al llamado del presidente Nicolás Maduro Moros a la unión por la paz en el país, esta asociación se une al trabajo con los círculos bolivarianos y el frente de comunicadores William Lara, en unión Cívico Policial y Cívico Militar para unir fuerza por la paz en Venezuela”.

“(…) Informamos que no somos una organización terrorista y nada por el estilo. Trabajamos en apoyo a la gestión de gobierno del presidente Maduro. No somos una red terrorista, al contrario, trabajamos por la paz en el país como lo ordenó el comandante eterno”, sumó Sosa.

Se desconoce si los detenidos ya fueron presentados, y tampoco se sabe qué pruebas incriminatorias consiguieron en su contra.