Gremios de la Udo protestan por pago de bono vacacional y recreacional

(Foto Yafi)

 

 

 





Los trabajadores de la Udo Bolívar, así como docentes de educación media, protestaron ayer en Ciudad Bolívar. Rechazaron los pagos fraccionados del bono vacacional y recreacional.

Ayer, empleados, profesores y obreros de la Universidad de Oriente en Ciudad Bolívar (Udo Bolívar) alzaron su voz de protesta contra la Onapre, y exigieron el pago completo e inmediato del bono vacacional y recreacional.

La protesta intergremial se realizó a las 9:30 de la mañana en las adyacencias del decanato, para luego trasladarse hasta la sede de la Zona Educativa sumándose a los reclamos del sector de educación media y básica.

Lisbelia Cedeño, representante de los empleados universitarios del núcleo Bolívar, manifestó el descontento de la masa laboral udista, y rechazó la aplicación del pago fraccionado que se pretende aplicar “pagando el bono vacacional de diez días para cada sector, algo, totalmente injusto, y que por primera vez que ocurre a nivel laboral universitario”.

La vocera señaló que no pueden entender las políticas salariales aplicadas desde el gobierno en detrimento de los universitarios. Hizo un llamado a todos los sectores laborales a unirse a las acciones de protesta pacíficas, contra lo que califica un atropello a la dignidad laboral.

 

Crimen

Protesta intergremial de trabajadores
de la Udo en Ciudad Bolívar. (Foto Yafi)

Por su parte, el presidente de la Asociación de Profesores (Apudo Bolívar), Félix Martínez, afirmó que “estamos protestando por este crimen y atropello que se le ha dado al sector de educación venezolana”.

El dirigente del sector docente udista acotó que jamás en la historia de la educación había ocurrido algo parecido con el pago vacacional. Cuestionó que un beneficio de millones de trabajadores universitarios lo decida la Onapre con una empresa de maletín, que no reúne más de 800 afiliados, y se siempre se negó a sentarse con la Fapuv para discutir convenciones colectivas. Martínez dijo que es importante que el pueblo sepa que a los profesores universitarios, docente de educación media e inicial se le ha humillados y “asesinado” el bono vacacional; además, de haber sido despojados del HCM, y demás conquistas laborales que la Onapre se ha quitado y desaparecido de un solo plumazo. Advirtió que “es imposible que los trabajadores universitarios y educación nos
mantengamos en silencio”.

Unidos en protesta Los trabajadores universitarios y los de educación media y básica, docentes, empleados y obreros, se unieron en una sola protesta frente a la Zona Educativa en Ciudad Bolívar. “Pago completo” “Muera la Onapre” y otras tantas consignas recogían la indignación del sector educativo general en Bolívar.

Nota de Prensa