La venganza de Putin contra sus oficiales por la muerte de un alto mando de la KGB en Ucrania

Archivo (REUTERS)

 

Por momentos Rusia parece enquistada en la invasión de Ucrania y se ha confirmado, según varios medios, la muerte de un alto mando de la FSB -servicio secreto heredero de la antigua KGB- sobre el terreno. Nikolai Gorban, de 36 años, habría fallecido el pasado 2 de agosto. Además, varios informes hablan ya de que el presidente ruso, Vladimir Putin, habría destituido a seis coroneles por “un mal desempeño” en el conflicto.

Por: 20 Minutos





La inteligencia británica es la que sigue la pista de estos despidos. Así, el coronel Aleksandr Chayko y el coronel Aleksandr Zhuravlev, que comandaban los Distritos Militares Orientales y Occidentales de Rusia respectivamente, estarían entre los destituidos y es “muy probable” que hayan perdido sus puestos, dijo el domingo el Ministerio de Defensa del Reino Unido. A algunos de ellos el Kremlin ya les habría encontrado sustitutos.

Mientras, Ucrania sigue pidiendo material para defenderse, y en ese sentido el secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, anunció este lunes un nuevo paquete de ayuda militar a Kiev por valor de 1.000 millones de dólares, el mayor concedido hasta ahora. En un comunicado, Blinken indicó que la asistencia incluye armas, municiones y otro tipo de equipamiento castrense.

Puedes leer la nota completa en 20 Minutos