Estas son las palabras prohibidas de WhatsApp: si las usas, pueden bloquear tu cuenta

WhatsApp. (foto: 20Minutos)

 

 

 

 

La aplicación de mensajería instantánea más famosa del mundo continúa implementando nuevas herramientas para garantizar la seguridad de los usuarios. En este caso, con el fin de evitar los mensajes de odio y discriminación, WhatsApp censuró palabras en las conversaciones que podrían bloquearle la cuenta a cualquier usuario si la envía a sus contactos, ¿cuáles son y por qué?

Por Infobae

Las redes sociales permitieron que las personas puedan conectarse con otros usuarios de todas partes del mundo. Sin embargo, así como trae sus ventajas, también uno puede quedar expuesto a situaciones peligrosas o de una fuerte vulnerabilidad social.

Por eso, esta aplicación, al igual que otras, posee términos y condiciones que deben respetarse para garantizar la continuidad del servicio. Es decir, en el caso de invalidar este reglamento, WhatsApp podría optar por suspender una cuenta o desactivarla de forma permanente.

Justamente, una de estas condiciones se basa en las palabras que están o no permitidas durante de los chats. Si se ha entrado a este artículo, seguramente es porque no son conocidas. Entonces, si se envían por error o a propósito, cualquier persona puede perder su cuenta por infringir las normas establecidas. A continuación, Infobae trae la lista completa.

Qué palabras evitar utilizar para no ser bloqueados en WhatsApp

La aplicación de Meta incorporó nuevas normas de uso en su reglamento, para evitar que haya hostigamiento, discriminación o algún otro tipo de violencia por medio del servicio. Por eso, no está permitido mencionar las palabras pornografía, pedofilia o términos derivados, durante la conversación.

También está prohibido escribir palabras amenazantes, difamatorias, obscenas, intimidantes y que inciten al odio, ya que podrían aplicarte una sanción en la cuenta. Lo mismo sucede en otros casos como en las fake news, las declaraciones erradas o afirmaciones engañosas.

Además, hay que estar atento a no infringir los derechos del servicio o alguna reglamentación que anule la cuenta. Esto incluye también el envío de comunicaciones ilegales o inadmisibles.

 

WhatsApp. (foto: Cienradios)

 

Es posible recuperar una cuenta bloqueada en WhatsApp

A pesar de los intentos de WhatsApp de mantener un espacio seguro y respetuoso para sus usuarios, lo cierto es que el bloqueo de las cuentas suele ser temporal.

En ese caso, la persona hostigadora o quien envió mensajes amenazantes tendría suspendido su perfil, pero podría recuperarlo una vez atravesado el plazo correspondiente.

Esto sucederá al menos que la aplicación opte por instalar el bloqueo permanente y que nunca vuelva a usar el servicio desde ese celular. Sin embargo, tampoco es garantía, dado que podría optar por buscar un nuevo número y celular, para volver a acceder.

 

WhatsApp. (foto: Robotina.us)

 

Como usar el sonido de Windows Live Messenger en WhatsApp

1. Abrir YouTube y buscar el característico sonido ingresando en la barra de búsqueda “tukitín”, lo más posibles es que se muestran varios resultados con este sonido.

2. Después de haber escogido el video en el que el timbre suene más claro y nítido, se procederá a descargarlo en el celular en formato de audio, esto se hace por medio de alguna de las varias plataformas que hay en internet para convertir MP4 en MP3.

3. Una vez se haya descargado el sonido en el celular, será necesario ingresar a Google Play Store y verificar que WhatsApp no tenga actualizaciones pendientes.

4. Ahora habrá que ingresar a WhatsApp y tocar en los 3 puntos ubicados en la parte superior derecha de la pantalla.

5. Posteriormente se deberá escoger la opción de Ajustes y luego Notificaciones.

6. Luego en la sección de mensajes, se deberá tocar en el apartado que dice Tono de notificación.

7. En este punto se mostrará una larga lista con varios tonos ofrecidos por la aplicación y el celular, pero se deberá ir hasta el final de esta para escoger la opción indicada como Agregar Tono.

8. Como paso final se agrega el sonido descargado y ya quedará listo para usarse.