Aumenta a trece el número de heridos por explosiones en aeródromo en Crimea

Archivo. EFE/ Orlando Barría

 

El número de los heridos por las explosiones en un aeródromo militar en la península de Crimea ocurridas este martes, ha aumentado a trece personas, informaron hoy fuentes sanitarias locales.

“Según datos de esta mañana, a consecuencia del suceso en la localidad de Novofiódorovka, de la región de Saki (de Crimea) resultaron heridas 13 personas y una falleció”, informó el Ministerio de Sanidad crimeo en un comunicado.





La nota, citada por la agencia Interfax, precisa que diez pacientes, entre ellos dos menores, ya fueron dados de alta y otro continúa bajo observación médica.

El Ministerio de Defensa de Rusia informó ayer de una serie de explosiones en un aeródromo militar en la anexionada península ucraniana de Crimea, a causa de un accidente.

“En el territorio del aeródromo Saki, en las cercanías de la localidad de Novofiódorofka, tuvo lugar la detonación de varias municiones en un área de almacenamiento protegida”, señaló Defensa en un comunicado.

La entidad castrense indicó que “según el informe del lugar de los hechos, no tuvo lugar ningún ataque contra el almacén de pertrechos”.

El asesor del Gobierno ucranio Antón Gerashchenko comparó lo ocurrido en Crimea con el hundimiento del crucero ruso Moskvá y dijo que “decenas de aviones de combate ya no podrán lanzarnos bombas y misiles” en Ucrania.

A la vez, el Ministerio de Defensa ucraniano se desmarcó oficialmente del suceso al señalar que desconoce la causa de las explosiones en la península. EFE