Jefe de la ONU en Colombia acompañó primer encuentro entre el Gobierno de Petro y la delegación del ELN

(i-d) Monseñor Héctor Fabio Henao, delegado de la Conferencia Episcopal Colombiana; Carlos Ruiz-Massieu, jefe de la Misión de la ONU en Colombia; el senador colombiano Iván Cepeda; el Alto Comisionado para la Paz de Colombia, Danilo Rueda; el canciller colombiano, Álvaro Leyva; y su similar cubano Bruno Rodríguez, participan hoy en una rueda de prensa en La Habana (Cuba). EFE/Yander Zamora

 

 

El representante especial de la ONU en Colombia, Carlos Ruiz Massieu, a través de su Twitter informó que acompañó a la delegación del Gobierno colombiano que viajó a La Habana para iniciar acercamientos con el ELN.





lapatilla.com

Ruiz Massieu, destacó que participó en el primer encuentro de los diálogos, señalando que “Celebro la voluntad de paz demostrada por ambas partes y confío en que se darán los pasos para la pronta reanudación de los diálogos”, dijo.

Por último, acotó que las delegaciones tendrán “todo mi compromiso con apoyar este proceso”

Más temprano, El secretario general de la ONU, António Guterres, respaldó la decisión del Gobierno colombiano de explorar la reanudación de las conversaciones de paz con la guerrilla (ELN) y ofreció el apoyo de la organización.