Fuertes lluvias y fallas eléctricas se registran este #14Ago en Guárico

 

Sectores urbanos y rurales en el estado Guárico registraron fallas eléctricas en medio de las lluvias intermitentes de este domingo 14 de agosto.





Corresponsalía La Patilla.

En San Juan de los Morros, capital del estado Guárico, habitantes de las comunidades Banco Obrero y la Morera reportaron apagones y fluctuaciones en el transcurso de la mañana.

“Por aquí está lloviendo de ratos desde anoche (sábado) y se nos ha ido la luz como cinco veces”, contó Henry Pérez, habitante del sector Banco Obrero.

Entretanto, Johana González, de La Morera, indicó que presentaron fluctuaciones de energía eléctrica: “Tenemos que estar pendientes de los pocos artefactos que nos quedan, porque en uno de esos bajones se nos pueden quemar”.

Por otro lado, se conoció que en Valle de La Pascua, municipio Infante, algunos sectores quedaron sin electricidad en horas de la madrugada de este domingo.

Extraoficialmente, fuentes cercanas al equipo reporteril de La Patilla informaron que un equipo de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) efectuó jornada de mantenimiento en municipios de la zona nororiental del estado Guárico.

A través de la cuenta Twitter del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología @InamehVenezuela, el reporte de las 11:30 de la mañana de este domingo 14 de agosto, destaca lluvias o chubascos con descargas eléctricas en los Llanos occidentales y centrales, zona norte del Esequibo, Centro Occidente, zonas del Zulia, con nubosidad fragmentada en el resto del país.