Denuncian que gobernador de Texas le coloca código de barras a los migrantes que envía a Nueva York (VIDEO)

Denuncian que gobernador de Texas le coloca código de barras a los migrantes que envía a Nueva York (VIDEO)

En la imagen, uno de los cuatro autobuses que llegaron a la Autoridad Portuaria el jueves por la mañana con los solicitantes de asilo, quienes fueron detenidos en las ciudades fronterizas de Texas y transportados hacia el norte mientras el estado intenta llamar la atención sobre su crisis migratoria.

 

Las autoridades de Nueva York acusaron al gobernador de Texas, Greg Abbott, de colocar códigos de barras en un número récord de inmigrantes transportados en autobús a la Gran Manzana, calificando la medida como una táctica de intimidación en medio de una creciente disputa entre los estados sobre los solicitantes de asilo.

Por Dailymail





Las afirmaciones se derivan de un video capturado por trabajadores de inmigración de la ciudad en la estación de autobuses de la Autoridad Portuaria el miércoles, que aparentemente muestra a los inmigrantes que llegan temprano en la mañana con pulseras que parecen estar diseñadas para rastrearlos.

Al llegar a la estación aproximadamente a las 6:15 am, un total de 237 de los recién llegados, incluidos niños pequeños, fueron vistos poniéndose las pulseras, cada una de las cuales tenía códigos de barras y los funcionarios de inmigración las cortaron cuando llegaron.

Esos migrantes, que fueron trasladados a la ciudad en cinco autobuses repletos hasta el borde, también fueron sujetos a un sistema de seguridad adicional e invisible, a medida que aumentan las tensiones sobre cómo manejar a los recién llegados, que provienen predominantemente de América Central y del Sur.

Lea más en Dailymail