Finalmente se revela la verdad tras los restos humanos hallados en lago de Nevada

Finalmente se revela la verdad tras los restos humanos hallados en lago de Nevada

Barcos atracados en la marina de Callville Bay, Nevada, el 21 de junio de 2021, detrás de un área que una vez estuvo bajo el agua.

 

Los restos humanos que se descubrieron en el lago Mead hace más de tres meses fueron identificados como Thomas Erndt, quien se cree que murió ahogado hace dos décadas, informaron este miércoles las autoridades de Nevada.

Por CNN





Los restos de Erndt, encontrados el pasado 7 de mayo en el área del lago conocida como Callville Bay, se identificaron a través de información de investigación, análisis de ADN y reportes del incidente original, según un comunicado de prensa de la Oficina de Comunicaciones y Estrategia del Condado de Clark.

Al parecer, el hombre de 42 años, de Las Vegas, se ahogó el 2 de agosto de 2002, dijeron las autoridades. Sin embargo, la causa oficial y la forma de la muerte no se determinaron este miércoles.

Lo que se ha encontrado en el lago Mead

Los restos humanos de Erndt hacen parte de los al menos tres cuerpos que se han hallado desde mayo en el lago, cuyos niveles de agua se han desplomado a mínimos sin precedentes a medida que la sequía arrasa en el oeste.

Los otros restos humanos encontrados incluyen un cuerpo dentro de un barril corroído con una herida de bala, informaron las autoridades previamente. Ese caso se investiga como un homicidio. Esos restos, a los que la oficina forense se refiere como Hemenway Harbor Doe, eran de alguien que murió a mediados de la década de 1970 y principios de la década de 1980, según la policía.

Lea más en CNN