Alex Saab espera con ansias que dos pajaritos dentro del chavismo canten a su favor

Cortesía

 

 

El controvertido empresario barranquillero, Alex Saab, señalado de ser testaferro de Nicolás Maduro, ofreció los nombres de dos funcionarios cercanos a la cúpula chavista para que den fe de su supuesto estatus diplomático, su último intento para evitar enfrentar cargos por lavado de dinero en Estados Unidos.





lapatilla.com

Ante una corte en el Distrito Sur de Florida, “Alex Saab dice que un diplomático venezolano y un miembro de la Guardia Nacional/guardaespaldas pueden dar fe de su supuesto estatus diplomático”, comentó el periodista Joshua Goodman en redes sociales.

Además, Goodman apunta que Saab les pide “que testifiquen a través de Zoom desde Caracas porque las visas estadounidenses no están disponibles hasta 2024”.

Por otra parte, la nueva presentación del caso consultada por el corresponsal de The Associated Press “borra los nombres de los testigos para evitar el ‘acoso de los medios'”.

Desde su extradición a EEUU, la defensa de Alex Saab se ha concentrado en argumentar que el barranquillero posee tanto nacionalidad venezolana como un cargo diplomático dentro del chavismo que contaría con “inmunidad”. Sin embargo, sus abogados, lejos de probarlo, solo han retrasado el avance del proceso judicial.