Paraguaná sin luz y el chavismo se lava las manos con el cuento del sabotaje eléctrico… pelético, pelempempético

Paraguaná sin luz y el chavismo se lava las manos con el cuento del sabotaje eléctrico… pelético, pelempempético

El chavismo vuelve con el cuento del sabotaje eléctrico… pelético, pelempempético

 

Una explosión se registró en la planta termoeléctrica Josefa Camejo la madrugada de este sábado 10 de septiembre que dejó sin servicio eléctrico a la Península de Paraguaná desde la 1:30 am.

Corresponsalía lapatilla.com

El gobernador chavista del estado Falcón, Víctor Clark dijo a través de sus redes sociales que se trató de un “sabotaje” por un grupo que causó daños en el tendido de alta tensión y el sistema de servicios auxiliares, por lo que las tres turbinas quedaron fuera de servicio.

Para apagar el fuego fue necesaria la participación de los bomberos de Pdvsa, del municipio Carirubana y del personal de Corpoelec que hace guardias nocturnas en el lugar.

Clark dijo que los responsables resultaron quemados de gravedad tras el ataque a la termoeléctrica que afectó toda la carga. Hasta las 9:00 am de este sábado,el servicio eléctrico no había sido restituido.

La planta termoeléctrica Josefa Camejo solo tenía dos calderas en funcionamiento, la uno y la tres ya que la dos fue completamente desvalijada y no había sido reparada. La Península ha sufrido constantes apagones que se han acentuado desde agosto y no ha habido un pronunciamiento oficial sobre el hecho.

El Sindicato Eléctrico de Falcón, ha denunciado en innumerables ocasiones que la región sufre un gran problema eléctrico debido a la falta de mantenimiento oportuno a la red eléctrica; además sus trabajadores no tienen los insumos necesarios para trabajar, tampoco hay vehículos ni herramientas para sustituir equipos.

También ha denunciando que las subestaciones están en el piso, ya que han sido víctimas de hurto y también los equipos son bastante viejos y necesitan reemplazo.

Exit mobile version