Nave espacial de la Nasa se estrellará intencionalmente contra un asteroide para ayudar a salvar la Tierra

Nave espacial de la Nasa se estrellará intencionalmente contra un asteroide para ayudar a salvar la Tierra

El DART está en su aproximación final de su viaje de 10 meses al asteroide. NASA

 

La NASA utilizará una nave espacial a finales de este mes para probar un método de defensa planetaria que algún día podría salvar la Tierra.

Por New York Post





La nave espacial Double Asteroid Redirect Test, también conocida como DART, se utilizará como ariete para estrellarse contra un asteroide no muy lejos de la Tierra el 26 de septiembre. La misión es una colaboración internacional para proteger el mundo de futuros impactos de asteroides.

“Si bien el asteroide no representa una amenaza para la Tierra, esta es la primera prueba del mundo de la técnica de impacto cinético, utilizando una nave espacial para desviar un asteroide para la defensa planetaria”, dijo la NASA el jueves.

En noviembre de 2021, se lanzó un cohete SpaceX Falcon 9 con DART desde la Base de la Fuerza Aérea Vandenberg en California.

Ahora, 10 meses después, DART alcanzará al asteroide ejecutando tres maniobras de corrección de trayectoria durante las próximas tres semanas. Los científicos dicen que cada maniobra reducirá el margen de error de la trayectoria requerida de la nave espacial para impactar el asteroide conocido como Dimorphos.

Lea más en New York Post