Habitantes de Barrio El Río en Táchira plantean construir ellos mismos la vía ante la falta de respuesta del régimen

 

Tras las fuertes lluvias que socavaron la única vía hacia el barrio El Río en San Cristónal, sus pobladores se reunieron y solicitaron al propietario de una finca cercana, la posiblidad de construir una vía alterna a fin de lograr reabrir el paso, ya que más de 1200 familias quedaron completamente incomunicadas y el régimen no dio respuesta a las peticiones de sus habitantes desde hace más de ocho meses.





Por Luz Dary Depablos / Corresponsalía LaPatilla.com

“En reiteradas ocasiones se le pasó el oficio a las autoridades de la alcaldía de San Cristóbal y de la gobernación de Táchira… Nos dijeron que en 48 horas nos darían respuesta, han pasado ocho meses y nos quedamos sin carretera”, dijo Miguel Carrero, uno de los habitantes que quedó incomunicado.

Igualmente, debido a la crecida del caudal del Río Torbes, 18 viviendas resultaron anegadas y varias afectadas en sus paredes, entre ellas la de Wendy Moreno, habitante de Brisas del Paraíso, quien perdió la mitad de su hogar al ser arrastrado por el río.

Moreno, asegura que vivieron momentos de tensión al sentir como un “temblor” cuando el río socavó en su vivienda llevándose la mitad de la casa. Narró que junto a su familia conformada por nueve personas entre ellas seis niños, lograron evacuar, sin embargo, no tuvieron tiempo de salvar la mayoría de sus enseres.

Sin embargo, Wendy Moreno, indicó que su familia continúa en alto riesgo, pues tuvieron que pasar la noche en la única habitación que quedó de su vivienda. Asegura que no tienen adonde ir por lo que pide ayuda a las autoridades competentes.

Funcionarios de Protección Civil Táchira y del Cuerpo de Bomberos de San Cristóbal se mantienen desplegados en las zonas de alto riesgo. Se estima que las lluvias podrían continuar en los próximos días.