Las lágrimas de Rafael Nadal durante la despedida de Roger Federer (Video)

Londres (Reino Unido), 23/09/2022.- El jugador del Team Europe Roger Federer (L) de Suiza sentado junto a su compañero de dobles Rafael Nadal de España tras perder su partido contra el doble del Team World Jack Sock de EE.UU. y Frances Tiafoe del UU. en el primer día del torneo de tenis Laver Cup en Londres, Gran Bretaña, el 23 de septiembre de 2022. El partido fue el último partido de Federer antes de retirarse. (Tenis, Francia, España, Suiza, Reino Unido, Londres) EFE/EPA/ANDY RAIN

 

El O2 Arena de Londres fue el escenario de uno de los momentos deportivos más emotivos de los últimos años. En este enclave, Roger Federer puso anoche fin a su carrera deportiva tras 24 años en la élite. El suizo se despidió del tenis profesional jugando el primer dobles de la Laver Cup junto con su gran amigo y rival, Rafa Nadal. El suizo y el español, quienes se han enfrentado hasta en 40 ocasiones durante su carrera, cayeron frente a la pareja formada por Frances Tiafoe y Jack Sock, aunque el resultado fue lo de menos ayer.

Por Diario AS





Tras acabar el encuentro, se sucedieron los homenajes a Federer, una de las figuras más respetadas de la historia del deporte. Nada más acabar el partido, el suizo rompió a llorar de la emoción. Acudió a abrazarse junto con sus compañeros del equipo europeo, en los que estaba un Nadal que poco a poco se iba emocionando. Ya durante el discurso de Roger, en el que el tenista de 41 años rompió a llorar en numerosas ocasiones, Rafa hizo lo propio al ver a su gran amigo decir adiós. Pocas veces se había visto así al balear, con la cara repleta de lágrimas y los ojos vidriosos.

 

El momento más especial para ambos llegó a continuación, cuando acabó el discurso de Federer y comenzó la actuación musical de la artista Ellie Goulding.

Para leer la nota completa ingrese AQUÍ