Autoridades de Texas afirman que migrantes enviados a Nueva York no son obligados a subir a los autobuses

Migrantes llegan a la Terminal de la Autoridad Portuaria de la Ciudad de Nueva York luego de ser enviados desde Texas por el gobernador Greg Abbott. DANIEL WILLIAM MCKNIGHT

 

Casi una cuarta parte de todos los migrantes que pasan por un refugio de El Paso, Texas, quieren ir a la ciudad de Nueva York y no se ven obligados a subir a los autobuses en contra de su voluntad, según el jefe de la organización benéfica que lo administra.

Por New York Post 





Blake Barrow, director ejecutivo de El Paso Rescue Mission , publicó una carta abierta el miércoles, rogando a la administración de Biden ayuda con la crisis migratoria, que dice ha abrumado a su organización.

“Todos hemos escuchado informes de prensa sobre el transporte de migrantes a diferentes partes del país. Estos son los hechos tal como los he visto: casi todos los migrantes llegan con una idea de un destino final”, escribió Barrow en la carta.

“Alrededor del 20% de ellos quieren ir a Nueva York. La ciudad ha estado alquilando autobuses a Nueva York para ayudar a quienes desean ese destino. No tengo conocimiento de que alguien haya sido colocado en un autobús a Nueva York que no quisiera ir allí”, continuó Barrow.

Lea más en New York Post