“Biden, escucha, estamos en la lucha”: Migrantes protestaron por el TPS frente a la Casa Blanca (VIDEO)

“Biden, escucha, estamos en la lucha”: Migrantes protestaron por el TPS frente a la Casa Blanca (VIDEO)

Foto: Cortesía Nat’l TPS Alliance

 

“Biden, escucha, estamos en la lucha”, entonó este viernes un grupo compuesto por migrantes centroamericanos y representantes de organizaciones defensoras de los derechos humanos durante una concentración que se generó frente a la Casa Blanca, en Washington DC.

Por El Tiempo Latino 





En medio de la manifestación, una participante dirigió unas palabras al presidente Joe Biden: “Lo que deseamos es la residencia … se lo pedimos con todo respeto, señor presidente Biden, nos debería de dar ahora esa residencia que tanto necesitamos”.

En la actividad también estuvo presente la demandante Crista Ramos, hija de dos migrantes salvadoreños y nacida en Estados Unidos, quien lidera un movimiento cuya meta es que los beneficiarios del Estatus de Protección Temporal (TPS en inglés) como su madre, tengan un estatus permanente en el país.

No es la primera vez. El pasado 14 de septiembre se congregaron los manifestantes y las organizaciones para pedirle a Biden actuar rápidamente para extender los TPS para beneficiarios de Honduras, El Salvador y Nicaragua. También crear uno para Guatemala, reseñó Efe.

Lea más en El Tiempo Latino