Al menos dos municipios zulianos quedaron incomunicados tras colapso de un puente por fuertes lluvias

Al menos dos municipios zulianos quedaron incomunicados tras colapso de un puente por fuertes lluvias

 

 

 





 

Debido a las fuertes lluvias y la falta de mantenimiento en las carreteras de la región zuliana, el puente Zumbador se desplomó, dejando incomunicados a los municipios agrícolas Francisco Javier Pulgar y Colón.

Corresponsalía lapatilla.com

El alcalde del municipio Francisco Javier Pulgar, Erwins Rosales, dijo a La Patilla que este evento ocasionará grandes pérdidas económicas a los productores que tiene sus predios y siembras en Colón y que deben pasar obligatoriamente por Francisco Javier Pulgar para trasladar la mercancía. Por ahora, no se tienen cifras oficiales de las pérdidas.

Rosales estimó que el daño económico puede ser considerable para los grandes, medianos y pequeños productores que han vivido diversos episodios negativos en este 2022 por la ruptura de los diques del río Zulia por las intensas lluvias, y la falta de mantenimiento y el dragado por parte del régimen.

La Fundación para el Mejoramiento del Plátano en Venezuela (Fumplaven) informó que las fuertes precipitaciones aumentaron el caudal del río Chama y que este rompió el puente Zumbador, en el tramo Puerto Chama y Caño Colón.

“Estas jurisdicciones zulianas del Sur del Lago de Maracaibo, continúan viéndose afectadas por las lluvias que bajan desde Mérida”, expone Fumplaven.

Por el puente Zumbador circula en su mayoría transporte agrícola que impulsa la actividad comercial entre los municipios vecinos. El incidente no dejó víctimas mortales.