Reapertura de la frontera: este es el cronograma fijado por Colombia y Venezuela

Reapertura de la frontera: este es el cronograma fijado por Colombia y Venezuela

Archivo. EFE/ Mario Caicedo

 

En el marco del restablecimiento de relaciones comerciales entre Colombia y Venezuela, a partir de este lunes 26 de septiembre se permitirá inicialmente el paso de vehículos de carga por los puentes internacionales Simón Bolívar y Francisco de Paula Santander.

Por: RCN Radio





El ministro de Comercio Exterior Germán Umaña dijo a RCN Mundo que “estamos preparándonos con mucha fe y con mucha esperanza, es una reapertura después de siete años de cierres permanentes o intermitentes de la frontera colombo venezolana en donde se tendrán un rencuentro entre población de Norte de Santander y del Táchira”.

Para las 9 a.m. se tiene prevista la llegada de las delegaciones del Gobierno de Colombia y el régimen chavista a la cabecera de cada lado del puente internacional Simón Bolívar que comunica a Villa del Rosario con San Antonio del Táchira, posteriormente se desplazarán a pie hasta llegar a la mitad del puente.

Por parte de la delegación de Colombia estará el canciller Álvaro Leyva, el embajador de Colombia en Venezuela, Armando Benedetti, el ministro de Comercio Exterior, Germán Umaña, el ministro de Transporte, Guillermo Reyes, el gobernador de Norte de Santander, Silvano Serrano y el alcalde de Cúcuta, Jairo Yáñez.

Puedes leer la nota completa en RCN Radio