Sigue la censura del régimen de Maduro: Fuera del aire cuatro emisoras más en Zulia

Sigue la censura del régimen de Maduro: Fuera del aire cuatro emisoras más en Zulia

Zarpazo a la libertad de expresión: seis emisoras salen del aire en Sucre por órdenes de Conatel este #14Sep

 

Este año ha sido fatídico para el sector radiofónico y la libertad de expresión en Venezuela: unas 90 emisoras han sido cerradas por el régimen de Nicolás Maduro en el país, y el estado Zulia ha sido uno de los más golpeados por las medidas arbitrarias del chavismo.

Por Corresponsalía





En la región zuliana ya suman 30 emisoras que no seguirán informando a los ciudadanos por decisión de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), que justifica los cierres porque, presuntamente, estas emisoras no poseen su documentación dentro de lo que establece la ley y no tienen la habilitación de transmisión.

Los representantes regionales de Conatel se comunicaron con los propietarios y directivos de cada emisora ordenando que apagaran sus transmisores. Hoy la medida de cierre se ejecutó en tiempo récord (menos de 24 horas) contra cuatro emisoras: Super Activa 97,7 FM, clausurada tras 16 años de labor continúa y la más popular en el municipio San Francisco; Más Network 101.9 FM; Y Es Contigo 96.9 FM; B 94.1 FM, estas dos últimas ubicadas en Maracaibo.

Con esta acción, el régimen deja sin empleo a muchos padres y madres, que son sostén de familias.

El cese de operaciones de la emisora Super Activa deja desempleados a unas 25 personas. Trabajadores de estos medios, que prefirieron no revelar su identidad, esperan que en 2024 se puedan realizar elecciones libres en Venezuela, se restaure la democracia y sean respetado los derechos humanos y el derecho al trabajo.