“Parece un colador”: Techo de preescolar en Bejuma se cae a pedazos

“Parece un colador”: Techo de preescolar en Bejuma se cae a pedazos

“Parece un colador”: Techo de preescolar en Bejuma se cae a pedazos

 

 

 





 

 

En riesgo de derrumbarse está el techo del Centro de Educación Inicial Las Naranjitas de Bejuma, estado Carabobo, donde estudian unos 120 niños.

Corresponsalía lapatilla.com

Según informaron padres y representantes de esta institución, el techo es de machihembrado, que empezó a deteriorarse hace al menos unos cinco años, pero con las intensas lluvias el panorama ha empeorado. “Se está cayendo por pedazos”, refirieron.

Indicaron que cuando llueve, se inunda el plantel, “parece un colador”, describieron. El techo también está soltando un polvillo que les está provocando alergias respiratorias a los pequeños. “En lo que va de año escolar, a mi hijo le ha dado dos veces alergia y es por la humedad y el polvillo que está soltando el techo”, aseguró uno de los representantes.

Manifestaron que además temen, porque en cualquier momento el techo se puede desplomar y causar daños que lamentar, por lo que dijeron que la escuela no está apta para continuar las clases presenciales, incluso, informaron que los niños solo van a clases martes y miércoles.

“Necesitamos el apoyo con urgencia del gobernador Rafael Lacava y el alcalde Lorenzo Remedios, por la seguridad y la salud de nuestros niños”, solicitaron.

Los afectados han desarrollado una campaña a través de las redes sociales con la esperanza de que alguna autoridad gubernamental los escuche y tome cartas en el asunto.