A jubilados de la Universidad de Carabobo les salieron “canas verdes” esperando sus prestaciones sociales

Universidad de Carabobo. | Foto: CCN

 

 

 





 

Docentes, trabajadores administrativos y obreros jubilados de la Universidad de Carabobo (UC) exigen el pago de sus prestaciones sociales que, aseveraron, no reciben desde hace 10 años.

Corresponsalía lapatilla.com

Ante esto, representantes de la Asociación de Empleados de la Universidad de Carabobo (Aeuc) realizaron un operativo este miércoles 23 y jueves 24 de noviembre, en el rectorado de la casa de estudios, para solicitar la extensión de la prescripción de este derecho.

El secretario general de la Aeuc, José Francisco Jiménez, explicó que el objetivo es introducir una hoja de reclamo ante el patrono, con la exigencia de renovación para “evitar caer” en el artículo 52 de la Ley Orgánica del Trabajo que hace referencia a la prescripción de las prestaciones sociales.

Cuando usted se jubila en la universidad, en el corto tiempo usted tendría que cobrar sus prestaciones sociales. Sin embargo, en la UC eso no ha sido real, no se ha cobrado ni un bolívar de prestaciones sociales en el caso de los trabajadores universitarios“, aseguró el secretario general de la Aeuc, José Francisco Jiménez.

Además, pidió que el monto de las prestaciones sea recalculado, tomando en cuenta la reconversión monetaria e indexación salarial.

Queremos que se haga el reajuste a valor actual de 2022 y nos digan cuánto es el monto de un trabajador universitario desde que salió jubilado hasta hoy, contemplando la parte monetaria desde que nos quitaron los ceros y la indexación salarial“, señaló Jiménez.

Por su parte, el presidente del Consejo de Empleados Jubilados y Pensionados de la UC, afirmó que la situación de los trabajadores es precaria en materia de salud, económica y social.

“Estamos padeciendo por falta de dinero para comprar alimentos y medicinas. Es incalculable el daño que ha hecho este gobierno a todo el sector público universitario”, expresó.